Rompiendo el hielo… con Lacasitos

Se dice que cuando conocemos a alguien necesitamos tan solo noventa segundos para causar una impresión favorable ⏱️.

No sabemos si es cierto o no, pero seguro que piensas en ello cada vez que llega a tu escuela un nuevo grupo de adolescentes en inmersión lingüística 🙋🏽🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♂️. ¡Qué nervios! Y por más que pasen los años, no puedes evitar ese hormigueo en el estómago…

Así pues, es muy importante causar buena impresión desde el principio, para lo cual son muy útiles las actividades rompehielos 🧊🔨, que además te ayudan a hacer una valoración inicial del nivel del grupo.

Pues bien, nosotros te proponemos una que incluso te permitirá mostrarles a los alumnos un producto típicamente español 🇪🇸: los Lacasitos.

Por si alguien no los conoce, diremos que se trata de unas grageas de chocolate producidas en siete colores diferentes; y será precisamente esta coloración la que nos servirá para llevar a cabo nuestra actividad. Pero, ¿de qué manera? 🤔

Es fácil: queremos que nuestros alumnos nos proporcionen información con la que valorar inicialmente su nivel y conocerlos un poco más, para lo cual deberemos hacerles preguntas; y, por otra parte, tenemos grageas de colores. Preguntascolores… ¿Qué se te viene a la mente? ¡En efecto! ¡Un Trivial! 😁

En la dinámica que te proponemos, cada estudiante deberá coger, al azar, un lacasito, y en función del color de la gragea que saquen, le harás una pregunta 🗣❓️, para lo cual cada color irá asociado a una categoría, como en el clásico juego. Podrás ver las categorías y las preguntas en la infografía que te dejamos con esta entrada 👇.

Seguro que esta actividad te ayudará a conocer mejor a tu grupo y de paso ¡ellos se chuparán los dedos! 😋

Nota: es probable que tengas algún estudiante que no pueda tomar chocolate o lactosa 🍫❌️🥛❌️. En ese caso, puede decidir qué compañero tomará la gragea que le ha tocado. Y no te olvides de llevarle, al día siguiente, algún tipo de recompensa para que también pueda empezar el curso de español ¡con un sabor dulce 🥰!

Actividad Lacasitos (infografía)

El subjuntivo entre acordes

¿No te parece fascinante que tus alumnos retengan con facilidad las letras de las canciones 🎶🥰, incluso de las más

Seguimos jugando…

Hace algunas entradas, te hablamos de cuatro juegos que puedes usar en tus clases de español. Se trata de juegos

Entradas relacionadas

Seguimos jugando…

Hace algunas entradas, te hablamos de cuatro juegos que puedes usar en tus clases de español. Se trata de juegos

Lo tuyo es puro teatro

El teatro nos ha dado gobernantes arbitrarios, criados sin escrúpulos, príncipes atormentados y amantes irracionales. Pero también nos ha dado

Lecturas saludables

La salud mental es un tema al que cada vez se le está prestando más atención 👩🏻‍⚕️🧠. No en vano,

Tu escuela de español en Santiago te espera.

Porque con idiomas, siempre estás en casa.

Cursos generales

Aprende español a tu ritmo mientras descubres Santiago de Compostela, su cultura y sus costumbres.

Cursos para profesores

Haz que tus clases de español sean más útiles, fluidas y memorables para tus alumnos.

Cursos para grupos

Trae a tus alumnos a una inmersión lingüística que querrán repetir una y otra vez.

¿Nos vemos en las redes?

Hay mundo más allá de los selfies y las fotos de gatitos. No te pierdas los consejos para aprender español que solo compartimos por nuestras redes sociales.

es_ESES