¡Somos listos y estamos listos!

Sarah es una alumna de español muy lista, aunque a veces tiene la impresión de que no está lista para mantener una conversación con hablantes nativos, lo que le provoca una cierta frustración 🥺.

Elijah es un estudiante muy atento con sus compañeros y profesores, aunque a veces le cuesta estar atento en clase, ya que se dispersa con frecuencia 🙄.

Ryan, por su parte, es un alumno muy inteligente, aunque un poco orgulloso, de ahí que le cueste pedir ayuda a sus compañeros o no siempre acepte de buen grado la retroalimentación de sus profesores 😒.

Emma está muy orgullosa de todos sus avances con el español 😌, ya que al principio no se le daba muy bien: estaba aburrida en clase y le costaba estar despierta a primera hora de la mañana 🥱😪.

Soleil es una estudiante muy despierta, pues entiende al momento los conceptos más complejos 😏. Cuando una explicación está clara para ella, quiere hacérselo saber a toda la clase, lo que hace que en ocasiones sus compañeros estén molestos con su actitud 😮‍💨.

Tom es muy maniático: no le gustan las aulas que son demasiado claras porque dice que la luz excesiva es molesta y le impide concentrarse 🤨.

Anna piensa que su español es muy malo, quizás porque se ha perdido bastantes clases al haber estado mala de la barriga durante varias semanas por comer fruta que estaba demasiado madura 🤢.

Riccardo es un alumno muy maduro para su edad 🤔, pese a ser el más joven del grupo, si bien dicha sensatez hace que a veces sus compañeros piensen que es un aburrido al que no le gustan las bromas en clase 🥱.

Como ves, tenemos una clase con perfiles muy diferentes, pero con un elemento en común: su gusto por aprender la lengua de Cervantes 🥰. Y hay algo más: si unes las iniciales de sus nombres a modo de acróstico, obtendrás uno de los contenidos más desafiantes (en sentido positivo) con los que nos encontramos como profes de español 😉.

Ser y estar (adjetivos)

El subjuntivo entre acordes

¿No te parece fascinante que tus alumnos retengan con facilidad las letras de las canciones 🎶🥰, incluso de las más

Seguimos jugando…

Hace algunas entradas, te hablamos de cuatro juegos que puedes usar en tus clases de español. Se trata de juegos

Entradas relacionadas

Seguimos jugando…

Hace algunas entradas, te hablamos de cuatro juegos que puedes usar en tus clases de español. Se trata de juegos

Lo tuyo es puro teatro

El teatro nos ha dado gobernantes arbitrarios, criados sin escrúpulos, príncipes atormentados y amantes irracionales. Pero también nos ha dado

Lecturas saludables

La salud mental es un tema al que cada vez se le está prestando más atención 👩🏻‍⚕️🧠. No en vano,

Tu escuela de español en Santiago te espera.

Porque con idiomas, siempre estás en casa.

Cursos generales

Aprende español a tu ritmo mientras descubres Santiago de Compostela, su cultura y sus costumbres.

Cursos para profesores

Haz que tus clases de español sean más útiles, fluidas y memorables para tus alumnos.

Cursos para grupos

Trae a tus alumnos a una inmersión lingüística que querrán repetir una y otra vez.

¿Nos vemos en las redes?

Hay mundo más allá de los selfies y las fotos de gatitos. No te pierdas los consejos para aprender español que solo compartimos por nuestras redes sociales.

es_ESES