¡Somos listos y estamos listos!

Sarah es una alumna de español muy lista, aunque a veces tiene la impresión de que no está lista para mantener una conversación con hablantes nativos, lo que le provoca una cierta frustración 🥺.

Elijah es un estudiante muy atento con sus compañeros y profesores, aunque a veces le cuesta estar atento en clase, ya que se dispersa con frecuencia 🙄.

Ryan, por su parte, es un alumno muy inteligente, aunque un poco orgulloso, de ahí que le cueste pedir ayuda a sus compañeros o no siempre acepte de buen grado la retroalimentación de sus profesores 😒.

Emma está muy orgullosa de todos sus avances con el español 😌, ya que al principio no se le daba muy bien: estaba aburrida en clase y le costaba estar despierta a primera hora de la mañana 🥱😪.

Soleil es una estudiante muy despierta, pues entiende al momento los conceptos más complejos 😏. Cuando una explicación está clara para ella, quiere hacérselo saber a toda la clase, lo que hace que en ocasiones sus compañeros estén molestos con su actitud 😮‍💨.

Tom es muy maniático: no le gustan las aulas que son demasiado claras porque dice que la luz excesiva es molesta y le impide concentrarse 🤨.

Anna piensa que su español es muy malo, quizás porque se ha perdido bastantes clases al haber estado mala de la barriga durante varias semanas por comer fruta que estaba demasiado madura 🤢.

Riccardo es un alumno muy maduro para su edad 🤔, pese a ser el más joven del grupo, si bien dicha sensatez hace que a veces sus compañeros piensen que es un aburrido al que no le gustan las bromas en clase 🥱.

Como ves, tenemos una clase con perfiles muy diferentes, pero con un elemento en común: su gusto por aprender la lengua de Cervantes 🥰. Y hay algo más: si unes las iniciales de sus nombres a modo de acróstico, obtendrás uno de los contenidos más desafiantes (en sentido positivo) con los que nos encontramos como profes de español 😉.

Ser y estar (adjetivos)

LUDIFICANDO POR Y PARA

En otra entrada 👆, te presentamos algunos casos ambiguos en el uso de por y para. ¿Qué te parece si

Entradas relacionadas

¡AQUÍ HAY TOMATE!

La oposición entre campo y ciudad es una cuestión recurrente en los manuales de español 📚, ya que da pie

¿QUEDAMOS?

La eficacia comunicativa se mide en función de los objetivos alcanzados mediante el uso de la lengua, ya sean estos

Ihre Spanischschule in Santiago de Compostela wartet auf Sie!

Finden Sie Ihren Kurs. Melden Sie sich bei Academia Iria Flavia an.

Allgemeine Kurse

Lernen Sie Spanisch im eigenen Tempo und entdecken Sie gleichzeitig Santiago de Compostela, deren Kultur und Traditionen.

Kurse für Dozenten

Gestalten Sie Ihren Spanischunterricht so, dass er für Ihre Schülerinnen und Schüler nutzbringender, lebendiger und eindrucksvoller wird.

Kurse für Gruppen

Ermöglichen Sie Ihren Schülerinnen und Schülern einen unvergesslichen Sprachaufenthalt, den sie immer wieder gerne wiederholen werden.

Sehen uns wir uns im Netz?

Es gibt eine Welt jenseits von Selfies und Kätzchenbildern. Verpassen Sie nicht unsere Tipps zum Spanischlernen, die wir nur in unseren sozialen Netzwerken teilen.

de_DEDE