Sentido y sensibilidad

Siempre es un buen momento para reflexionar acerca de nuestra profesión. Así que volvamos por un momento la vista atrás 👀💭 y hagamos balance. ¿Cómo has percibido tu trabajo el pasado año? ¿Cómo te has sentido con tus alumnos?

Percibir… sentir… Qué bonitos verbos…

Es evidente que trabajar con adolescentes implica ser sensible y tener tacto 🤚🫂 en situaciones delicadas en las que los sentimientos de tus estudiantes pueden estar a flor de piel 🤚⚘️. Hay que tener olfato 👃 para detectar dichas situaciones, ante las que no debemos hacer la vista gorda 👀.

Igualmente, está claro que nuestra profesión también conlleva críticas. Más de una vez te habrán pitado los oídos 👂📢 después de alguna evaluación… Sin embargo, peor que las críticas de tus alumnos (motes incluidos), son algunos comentarios inoportunos que podemos encontrar en la sociedad. Ante ellos, debemos hacer oídos sordos 🙉 para evitar que nos afecten y nos dejen mal sabor de boca 👄😔.

Por el contrario, seguramente haya también quien te regale los oídos con segundas intenciones 👂🥰😈. En estos casos, es importante olerse la tostada 👃🤔 para evitar que se puedan aprovechar de ti.

No debes perder de vista 👀 que lo importante son tus estudiantes: que aprendan, se sientan bien y progresen no solo académicamente, sino también como personas. Y aunque muchas veces lo que les dices les entra por un oído y les sale por el otro 👂💨👂💨, sabemos que, en el fondo, tu mensaje les cala. Son conscientes de que te dejas la piel 💪 en tus clases y eso lo aprecian, aunque no siempre salte a la vista 👀.

Como puedes ver, en esta entrada hemos usado varias expresiones idiomáticas con un denominador común: los sentidos 👀👂👃👅👋. Si con ellos percibimos e interpretamos la realidad, cómo no vamos a usarlos también en la lengua. Y cómo no vamos a enseñarles a nuestros alumnos modismos relacionados con los sentidos. Para ayudarte en esta tarea, te dejamos una infografía 👇 con la que podrás trabajar dicho contenido en clase.

2023 ya se ha ido 👋, y estamos seguros de que te ha dejado un buen sabor de boca 👄🤗. En 2024 seguiremos intentando ayudarte para que tus estudiantes pongan los cinco sentidos en su aprendizaje del español 🥰.

Modismos con los 5 sentidos

Más que hablar…

Hablar por hablar fue un programa radiofónico nocturno que alcanzó su mayor éxito en los años noventa y en la

Sentido y sensibilidad

Siempre es un buen momento para reflexionar acerca de nuestra profesión. Así que volvamos por un momento la vista atrás

Entradas relacionadas

Más que hablar…

Hablar por hablar fue un programa radiofónico nocturno que alcanzó su mayor éxito en los años noventa y en la

Sentido y sensibilidad

Siempre es un buen momento para reflexionar acerca de nuestra profesión. Así que volvamos por un momento la vista atrás

Seguimos jugando…

Hace algunas entradas, te hablamos de cuatro juegos que puedes usar en tus clases de español. Se trata de juegos

Tu escuela de español en Santiago te espera.

Porque con idiomas, siempre estás en casa.

Cursos generales

Aprende español a tu ritmo mientras descubres Santiago de Compostela, su cultura y sus costumbres.

Cursos para profesores

Haz que tus clases de español sean más útiles, fluidas y memorables para tus alumnos.

Cursos para grupos

Trae a tus alumnos a una inmersión lingüística que querrán repetir una y otra vez.

¿Nos vemos en las redes?

Hay mundo más allá de los selfies y las fotos de gatitos. No te pierdas los consejos para aprender español que solo compartimos por nuestras redes sociales.

es_ESES