Una lengua con cuerpo I

Cuando un estudiante está con el agua al cuello 👤💧🔝, necesita que le eches una mano 🫳❤️. Si confía en tu capacidad como profesor o profesora, si entre vosotros se establece una relación de lealtad, estamos seguros de que acabará poniendo la mano en el fuego por ti 🫳🔥. Y no porque tú te creas el ombligo del mundo 🌎, sino porque habéis llegado a ser uña y carne 🫶.

Pero no solo nuestros estudiantes necesitan ayuda. También nosotros necesitamos sentirnos arropados. Cuando tenemos la sensación de que nos hemos levantado con el pie izquierdo 🦶😞, cuando sentimos que no somos capaces de dar la cara 🫣, cuando estamos irascibles y sacamos las uñas 💅 a la menor adversidad… siempre viene bien sentir el apoyo de una sonrisa amiga 😄. Sobre todo en nuestra profesión: somos lo que transmitimos, y si expresamos optimismo, nuestros alumnos aprenderán mejor👨🏾‍🎓👩‍🎓🥰.

Estamos seguros de que cuando te encuentras en una situación así, hay alguien a tu lado en disposición de ayudarte 😊, alguien que, sin pelos en la lengua 👅, te aconseja de manera sincera. Nosotros, por nuestra parte, tal vez no podamos hacer mucho desde estas líneas, pero lo que tenemos claro es que, si algún profe necesita recursos para sus clases, no vamos a quedarnos de brazos cruzados 🙆🏻‍♀️.

Por eso, te dejamos una infografía con unas cuantas expresiones idiomáticas relacionadas con las partes del cuerpo, por si la encuentras útil para llevarla al aula. Y es que el español, como un buen vino, es una lengua «con cuerpo» 🍷🤭.

Modismos con partes del cuerpo I

Lecturas saludables

La salud mental es un tema al que cada vez se le está prestando más atención 👩🏻‍⚕️🧠. No en vano,

Busque, compare…

Los que tenemos cierta edad podemos completar esta frase sin problema: … y si encuentra algo mejor, cómprelo. Se trata,

Entradas relacionadas

Lecturas saludables

La salud mental es un tema al que cada vez se le está prestando más atención 👩🏻‍⚕️🧠. No en vano,

Busque, compare…

Los que tenemos cierta edad podemos completar esta frase sin problema: … y si encuentra algo mejor, cómprelo. Se trata,

Tu escuela de español en Santiago te espera.

Porque con idiomas, siempre estás en casa.

Cursos generales

Aprende español a tu ritmo mientras descubres Santiago de Compostela, su cultura y sus costumbres.

Cursos para profesores

Haz que tus clases de español sean más útiles, fluidas y memorables para tus alumnos.

Cursos para grupos

Trae a tus alumnos a una inmersión lingüística que querrán repetir una y otra vez.

¿Nos vemos en las redes?

Hay mundo más allá de los selfies y las fotos de gatitos. No te pierdas los consejos para aprender español que solo compartimos por nuestras redes sociales.

es_ESES