Una actividad cortita y al pie

De él se ha dicho, parafraseando a Marx, que es el moderno opio del pueblo 🧟‍♂️, pero también ha sido descrito como la recuperación semanal de la infancia👧🧑🏾. Nos referimos, claro está, al fútbol ⚽️.

Juego 🥅, deporte 🥇, espectáculo 🏟, negocio 💰… Hay quien lo practica 🙋🏻‍♀️, no falta quien lo disfruta 😄, también abundan los que lo odian 😡, son bastantes los que lo ignoran 🤷‍♂️ y, por desgracia, hay quien lo usa como excusa para canalizar la violencia 👊🗯.

Lo que está claro es que somos humanos y, por tanto, nada de lo humano nos es ajeno, como diría Terencio. Tampoco el fútbol. Por ello, al margen de que nos guste o no el balompié, no hay duda de su presencia en la sociedad ⚽️🌐: no solo en las tertulias en el trabajo, en el centro de estudios o en el bar; también en la propia lengua ⚽️👅. Y de eso precisamente queríamos hablarte hoy: de expresiones futbolísticas que hemos incorporado a la lengua cotidiana y que, por tanto, deberían conocer tus estudiantes ⚽️📚.

Que el español no te pille en fuera de juego: si alguna vez estás muy estresada preparando clases o muy ocupado corrigiendo exámenes 🤯 y no se te ocurre qué llevar al aula, no esperes al tiempo de descuento ⌛️ para pensar alguna idea 🤔. Desde Iria Flavia te traemos una actividad con la que, de manera sencilla, tus alumnos podrán conversar usando dichas expresiones 🗣⚽️.

Así pues, te dejamos una infografía cortita y al pie 🦶, para que tú la apliques en clase sin mayores complicaciones. Con ella, además, tus estudiantes no podrán echar balones fuera ⚽️➡️ y se verán obligados a tener que hablar en español, esforzándose y sudando la camiseta 🥵👕 para preguntar y responder a sus compañeros. Las expresiones utilizadas tienen la suficiente “profundidad” como para que los más perezosos no respondan lo primero que se les ocurra a bote pronto 🤔❌️, pero también son lo suficientemente intuitivas como para dejarla botando ⚽️ 🥅 al compañero o compañera.

¡Estamos seguros de que la actividad les gustará mucho y de que te acabarán haciendo la ola! 🌊🥰

Expresiones fútbol (infografía)

DOÑA GRAMÁTICA

Llevar la literatura al aula no siempre es fácil. Hace unas cuantas entradas te ofrecimos algunas ideas sobre cómo trabajar

Un buen fondo de armario

Seguramente tengas una serie de prendas que, por combinar bien con prácticamente toda tu ropa, ser versátiles y no pasar

Entradas relacionadas

DOÑA GRAMÁTICA

Llevar la literatura al aula no siempre es fácil. Hace unas cuantas entradas te ofrecimos algunas ideas sobre cómo trabajar

Un buen fondo de armario

Seguramente tengas una serie de prendas que, por combinar bien con prácticamente toda tu ropa, ser versátiles y no pasar

Más que hablar…

Hablar por hablar fue un programa radiofónico nocturno que alcanzó su mayor éxito en los años noventa y en la

Tu escuela de español en Santiago te espera.

Porque con idiomas, siempre estás en casa.

Cursos generales

Aprende español a tu ritmo mientras descubres Santiago de Compostela, su cultura y sus costumbres.

Cursos para profesores

Haz que tus clases de español sean más útiles, fluidas y memorables para tus alumnos.

Cursos para grupos

Trae a tus alumnos a una inmersión lingüística que querrán repetir una y otra vez.

¿Nos vemos en las redes?

Hay mundo más allá de los selfies y las fotos de gatitos. No te pierdas los consejos para aprender español que solo compartimos por nuestras redes sociales.

es_ESES