Un buen fondo de armario

Seguramente tengas una serie de prendas que, por combinar bien con prácticamente toda tu ropa, ser versátiles y no pasar nunca de moda, puedes usar durante todo el año ☀️🌦❄️. A este conjunto de prendas atemporales se las conoce como fondo de armario.

No, no pretendemos prestar servicios de asesoría de moda, pero sí podemos ayudarte a crear un fondo de expresiones idiomáticas que tus estudiantes puedan usar en múltiples contextos. Nos referimos, en este caso, a modismos relacionados con la ropa y complementos 👕🧥👞.

Si no encuentras ideas para poder practicar los modismos y la expresión oral en tus clases, en esta entrada nos hemos sacado un as de la manga 👉♠️: una infografía con una serie de preguntas que les podrán servir a tus alumnos para exponerse a dichas expresiones idiomáticas de una manera espontánea y desenfadada.

Tus estudiantes tendrán que hacerse las preguntas entre ellos, por lo que es muy importante que comprendan el significado de las expresiones, tanto para poder escoger la pregunta que harán a sus compañeros como para saber responder a la que se les haga.

Deberás ser paciente y tener manga ancha 👘 con aquellos a los que se les dé peor la expresión oral (podremos pensar que ahí les aprieta el zapato 👞). Por otra parte, habrá también quien responda con la gorra 🧢 (aquellos alumnos que no cierren la cremallera 🤐❌️ y sean extrovertidos habrán encontrado en esta actividad la horma de su zapato 👞❤️); y habrá, por el contrario, a quien las preguntas le pillen en bragas 🩲. Habrá quien deba esforzarse (deberá sudar la camiseta 👕 y poner todo su empeño para responder en español correcto) y habrá quien prefiera nadar y guardar la ropa 🏊🏼‍♀️🧥, dando respuestas sencillas sin arriesgarse a cometer errores. Pero de lo que estamos seguros es de que no te meterás en camisa de once varas 👔 haciendo esta actividad.

Esperemos que te venga como anillo al dedo 💍🥰. ¿Recogerás el guante 🧤🤗 y la llevarás al aula?

Modismos ropa (preguntas)

DOÑA GRAMÁTICA

Llevar la literatura al aula no siempre es fácil. Hace unas cuantas entradas te ofrecimos algunas ideas sobre cómo trabajar

Un buen fondo de armario

Seguramente tengas una serie de prendas que, por combinar bien con prácticamente toda tu ropa, ser versátiles y no pasar

Entradas relacionadas

DOÑA GRAMÁTICA

Llevar la literatura al aula no siempre es fácil. Hace unas cuantas entradas te ofrecimos algunas ideas sobre cómo trabajar

Un buen fondo de armario

Seguramente tengas una serie de prendas que, por combinar bien con prácticamente toda tu ropa, ser versátiles y no pasar

Más que hablar…

Hablar por hablar fue un programa radiofónico nocturno que alcanzó su mayor éxito en los años noventa y en la

Tu escuela de español en Santiago te espera.

Porque con idiomas, siempre estás en casa.

Cursos generales

Aprende español a tu ritmo mientras descubres Santiago de Compostela, su cultura y sus costumbres.

Cursos para profesores

Haz que tus clases de español sean más útiles, fluidas y memorables para tus alumnos.

Cursos para grupos

Trae a tus alumnos a una inmersión lingüística que querrán repetir una y otra vez.

¿Nos vemos en las redes?

Hay mundo más allá de los selfies y las fotos de gatitos. No te pierdas los consejos para aprender español que solo compartimos por nuestras redes sociales.

es_ESES