Seguimos jugando…

Hace algunas entradas, te hablamos de cuatro juegos que puedes usar en tus clases de español. Se trata de juegos del mundo real que llevan al aula dicha realidad (entendiendo por tal desde una fiesta de cumpleaños 🎂 hasta una tarde con amigos 😄😁 o una sobremesa familiar ☕️), lo que permite convertir en material de clase lo que en principio no ha sido creado para tal fin.

Si bien su carácter de realia hace de dichos juegos un material interesantísimo, seguro que hay veces en las que prefieres algo más “dirigido”, esto es, material creado ex profeso para enseñar español y al mismo tiempo promover la diversión en clase 📚🥳.

Por eso, hoy queremos hablarte de Juegos de tablero y tarjetas para el aprendizaje del español, de la editorial Edinumen. Se trata de un paquete de treinta juegos que reúne actividades que tocan todos los niveles y los principales contenidos lingüísticos, funcionales y socioculturales.

Evidentemente, no tenemos espacio para hablarte de los treinta, por lo que comentaremos tres de ellos:

👉 Trivial del español. Se trata de un divertidísimo juego con el que tus estudiantes podrán demostrar sus conocimientos en gramática, funciones comunicativas, vocabulario, frases hechas y cultura, todo ello con un componente competitivo que garantiza la diversión mientras se repasan contenidos complejos. Nosotros lo hemos probado en nuestros cursos de profes, ¡y vaya si nos hemos reído!

👉 ¡El subjuntivo es un juego! ¿Quién ha dicho que el subjuntivo es aburrido? ¡Más de cuarenta casillas con los diversos usos de este modo verbal dicen todo lo contrario!

👉 A vueltas con las preposiciones. Las preposiciones suelen ser un quebradero de cabeza para los alumnos y, dicho sea de paso, para los propios profesores. Pero si añadimos el componente lúdico, estamos seguros de que tus estudiantes pondrán todo su empeño en recordar los verbos de régimen preposicional o los matices que diferencian una frase con por de otra con para.

Si te convencen estas propuestas lúdicas, pídeles a los Reyes Magos 🫅🏿🫅🏽🫅🏻 (que aquí en España son más generosos que Papá Noel) este paquete de juegos y hazle un hueco entre los libros de gramática y los manuales de tu biblioteca de departamento 📚🎲🃏. ¡Y a jugar!

Foto de juegos de mesa

Más que hablar…

Hablar por hablar fue un programa radiofónico nocturno que alcanzó su mayor éxito en los años noventa y en la

Sentido y sensibilidad

Siempre es un buen momento para reflexionar acerca de nuestra profesión. Así que volvamos por un momento la vista atrás

Entradas relacionadas

Más que hablar…

Hablar por hablar fue un programa radiofónico nocturno que alcanzó su mayor éxito en los años noventa y en la

Sentido y sensibilidad

Siempre es un buen momento para reflexionar acerca de nuestra profesión. Así que volvamos por un momento la vista atrás

Seguimos jugando…

Hace algunas entradas, te hablamos de cuatro juegos que puedes usar en tus clases de español. Se trata de juegos

La tua scuola di spagnolo a Santiago de Compostela ti aspetta

Trova il tuo corso. Unisciti all’Academia Iria Flavia.

Corsi generali

Impara lo spagnolo in base ai tuoi tempi mentre scopri Santiago de Compostela, la sua cultura e le sue tradizioni.

Corsi per Insegnanti

Fai in modo che le tue lezioni di spagnolo siano più utili, disinvolte e memorabili per i tuoi alunni.

Corsi per gruppi

Offri ai tuoi alunni la possibilità di vivere un’immersione linguistica che non si stancheranno mai di ripetere.

Ci vediamo sui social?

C’è dell’altro oltre i selfies e le foto dei gattini. Non perderti i consigli per imparare lo spagnolo che condividiamo solo sui nostri social.

it_ITIT