El arca del español

Si tienes estudiantes que están en la edad del pavo 🦃, te habrás fijado en que hay momentos en los que es difícil gestionar sus emociones. No hay que ser un lince 🐈 para darse cuenta de que se trata de una etapa complicada…

Seguro que en tu aula tienes estudiantes que en ocasiones se sienten como la oveja negra 🐑⚫️ de la familia o de su grupo de amigos. A ellos hay que ofrecerles mucha empatía.

Otros posiblemente avancen como una tortuga 🐢 en el aprendizaje del español. No pasa nada: podemos pararnos un momento, bajar el ritmo, acompañarlos en su lento caminar y darles un empujoncito para que avancen más rápido y alcancen a sus compañeros.

Tal vez algunos sean unos gallitos 🐓 que necesitan reafirmarse en el aula. A ellos hay que tratarlos con mano izquierda, llevarlos a nuestro terreno y ganar su lealtad.

Probablemente no falten los ratones de biblioteca 🐭📚, aquellos a los que sí les gusta estudiar. Es posible que en ocasiones no quieran hablar porque temen quedar como repelentes ante el resto de la clase. Hay que saber entenderlos y administrar sus intervenciones, para no exponerlos demasiado si no lo desean.

Alguno habrá que tenga memoria de pez 🐟🤔 y apenas recuerde cuándo usar el subjuntivo… Debemos ser pacientes y no transmitirles presión.

Linces, gallos, tortugas, ratones… pueblan nuestra lengua cuando queremos hablar de comportamientos o actitudes humanas. Para todos estos animales hay un sitio en nuestra arca. Así que, ¡no seas gallina 🐔, da el paso y usa los modismos con animales en el aula!

Nosotros te ayudamos con una infografía muy mona 🐒 en la que aparecen algunas de estas expresiones junto con su significado.

Modismos con animales (infografía)

PREPARANDO EL DELE

Posiblemente tus alumnos se hayan planteado (o quizás tú se lo hayas sugerido) dar cuenta de su nivel de español

Entradas relacionadas

PREPARANDO EL DELE

Posiblemente tus alumnos se hayan planteado (o quizás tú se lo hayas sugerido) dar cuenta de su nivel de español

HIPÓTESIS EN SERIE

Hace algunas semanas te hablamos de la manera en la que podrías introducir las oraciones condicionales irreales. Pues bien, una

MEDIR LAS PALABRAS

Con la… con la publicación de… del presente día, incluimos cuatro láminas 👇 con un… con una actividad lúdica 🎲

Tu escuela de español en Santiago te espera.

Porque con idiomas, siempre estás en casa.

Cursos generales

Aprende español a tu ritmo mientras descubres Santiago de Compostela, su cultura y sus costumbres.

Cursos para profesores

Haz que tus clases de español sean más útiles, fluidas y memorables para tus alumnos.

Cursos para grupos

Trae a tus alumnos a una inmersión lingüística que querrán repetir una y otra vez.

¿Nos vemos en las redes?

Hay mundo más allá de los selfies y las fotos de gatitos. No te pierdas los consejos para aprender español que solo compartimos por nuestras redes sociales.

es_ESES