¡Una obra maestra de curso!

Ya hemos hecho referencia en entradas anteriores al potencial del cine como recurso en ELE 🎬. ¿Qué te parece si ahora vas un paso más allá y les pides a tus estudiantes que hagan su propia película?

Bueno, tal vez sea demasiado ambicioso 🤔, así que ¿qué tal si mejor hacemos un tráiler en clase?

Nosotros lo hemos hecho con alumnos adolescentes de inmersión lingüística, e incluso con adultos, ¡y ha salido muy bien! 🤗 Así pues, vamos a sugerirte cómo podrías implementarlo en el aula 👩🏻‍🏫.

Empezaremos con una lluvia de ideas 🌧🤔: ¿qué es un tráiler?, ¿qué se pretende con él?, ¿qué elementos debe tener para que funcione?, ¿hasta qué punto puede condicionar nuestra elección de una película? Con estas preguntas de motivación captarás su interés y activarás el léxico.

Pero todo es más fácil si lo experimentamos por nosotros mismos, ¿verdad? Así pues, tras esta lluvia de ideas, trabajaremos con el tráiler de una de las series españolas más famosas: La casa de papel 🏠💶.

Les pondremos primero el sonido sin las imágenes 🎞❌️ y les preguntaremos qué les ha transmitido, qué sentimientos les evoca, qué echan en falta…; y luego haremos lo propio con las imágenes (es decir, sin sonido) 🔇. Finalmente, lo veremos una tercera vez, ya con sonido e imágenes 🎞🔊. De esta forma, verán cómo todos los elementos de un tráiler tienen su importancia y su función.

Llega ya la hora de trabajar: les pediremos que imaginen su año académico como una película o serie que deberán promocionar y de la que, por tanto, tendrán que hacer el cartel y el tráiler, incluyendo todos los elementos necesarios.

Por supuesto, también deberán representarlo. Incluso, si piensas que puedes sacarle más partido, puedes pedirles que lo graben fuera del aula 📽. ¡Será una actividad muy divertida!

Te dejamos una infografía 👇 con las pautas que necesitan tus alumnos para realizar la actividad. Como puedes ver en ella, uno de los elementos de un buen tráiler es una frase de impacto, que nos enganche, por lo que no hemos podido resistirnos a terminar esta entrada de un modo peliculero:

Una lengua, veinte países, mil formas de explicar el mundo… Cada semana, en nuestro blog. 🥰

Tráiler

Lecturas saludables

La salud mental es un tema al que cada vez se le está prestando más atención 👩🏻‍⚕️🧠. No en vano,

Busque, compare…

Los que tenemos cierta edad podemos completar esta frase sin problema: … y si encuentra algo mejor, cómprelo. Se trata,

Entradas relacionadas

Lecturas saludables

La salud mental es un tema al que cada vez se le está prestando más atención 👩🏻‍⚕️🧠. No en vano,

Busque, compare…

Los que tenemos cierta edad podemos completar esta frase sin problema: … y si encuentra algo mejor, cómprelo. Se trata,

Ihre Spanischschule in Santiago de Compostela wartet auf Sie!

Finden Sie Ihren Kurs. Melden Sie sich bei Academia Iria Flavia an.

Allgemeine Kurse

Lernen Sie Spanisch im eigenen Tempo und entdecken Sie gleichzeitig Santiago de Compostela, deren Kultur und Traditionen.

Kurse für Dozenten

Gestalten Sie Ihren Spanischunterricht so, dass er für Ihre Schülerinnen und Schüler nutzbringender, lebendiger und eindrucksvoller wird.

Kurse für Gruppen

Ermöglichen Sie Ihren Schülerinnen und Schülern einen unvergesslichen Sprachaufenthalt, den sie immer wieder gerne wiederholen werden.

Sehen uns wir uns im Netz?

Es gibt eine Welt jenseits von Selfies und Kätzchenbildern. Verpassen Sie nicht unsere Tipps zum Spanischlernen, die wir nur in unseren sozialen Netzwerken teilen.

de_DEDE