… CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Eso es lo que quizás piensen algunos de tus estudiantes cuando llegan a un nivel más avanzado de español 🙄. En efecto, es probable que los tiempos del pasado que habían aprendido antes les parezcan mucho más sencillos (y por tanto, mejores) que el pluscuamperfecto de subjuntivo, que es, sin duda, el más pasado de los pasados y el más subjuntivo de los subjuntivos 🥺.

Pero nada más lejos de la realidad. Este tiempo y modo posee una versatilidad tal que nos ofrece múltiples oportunidades de uso, de tal manera que cuando los alumnos lo conocen de verdad y lo practican, ya no lamentan seguir avanzando en el español 😊.

👉 Y ya que hablamos de lamentos, te presentamos una actividad con la que tus estudiantes podrán usar las oraciones condicionales imposibles precisamente para la expresión de arrepentimiento.

En ella, se les presentan una serie de enunciados que deben transformar en una oración condicional imposible 🗣, conjugando el verbo en pluscuamperfecto de subjuntivo y completando la oración con la correspondiente apódosis (en condicional simple o compuesto).

Como ves, se trata de una actividad muy sencilla que puedes usar como el cierre ideal para la sesión en la que trabajes este tipo de oraciones.

* Hablando de arrepentimiento… Si te suscribes a nuestro boletín, estamos seguros de que no te arrepentirás 😉. ¡Encontrarás muchos recursos e ideas para tus clases! 🥰

EQUIPAZO

El aprendizaje, para ser efectivo, ha de ser cooperativo. De este modo, se fomenta el sentido de la responsabilidad y

Entradas relacionadas

EQUIPAZO

El aprendizaje, para ser efectivo, ha de ser cooperativo. De este modo, se fomenta el sentido de la responsabilidad y

UN BUEN TRABAJO…

Un placer, una forma de esclavitud, un derecho, una pesadilla, independencia… Si te pedimos que pienses en un concepto que

TÓCALA, SAM

Ya hemos hablado, en alguna otra entrada, de cómo puedes usar el imperativo en tus clases. En concreto, lo hemos

Tu escuela de español en Santiago te espera.

Porque con idiomas, siempre estás en casa.

Cursos generales

Aprende español a tu ritmo mientras descubres Santiago de Compostela, su cultura y sus costumbres.

Cursos para profesores

Haz que tus clases de español sean más útiles, fluidas y memorables para tus alumnos.

Cursos para grupos

Trae a tus alumnos a una inmersión lingüística que querrán repetir una y otra vez.

¿Nos vemos en las redes?

Hay mundo más allá de los selfies y las fotos de gatitos. No te pierdas los consejos para aprender español que solo compartimos por nuestras redes sociales.

es_ESES