Cervantes cursos de español
Fedele
+34 981 572888    info@ifspanish.com

Actividades Culturales

Objetivos

El programa de actividades de Academia Iria Flavia tiene dos objetivos:

  1. Ayudarte a practicar español en contextos muy diferentes al del aula.
  2. Proporcionarte un conocimiento lo más amplio y fiel posible de la realidad y cultura de Galicia, muy diferentes al estereotipo con que la mayoría de los extranjeros identifican España.

Para ello, tenemos la suerte de contar con la ayuda que nos proporciona la propia ciudad de Santiago. Aquí, y especialmente en determinadas épocas del año, hay siempre muchas cosas que hacer o que ver: conciertos que se celebran en todas las plazas de la ciudad monumental durante las fiestas patronales, muchos de ellos gratuitos; museos, también de entrada libre, ciclos de cine y teatro, espectáculos en las calles... De todo lo que suceda en Santiago durante tu estancia te mantendremos bien informado.

Además, en Academia Iria Flavia, organizamos un mínimo de 2 actividades semanales gratuitas, aunque en los meses de verano la media es de 4 actividades por semana.

Algunos ejemplos de las actividades gratuitas que ofrecemos:

 

El primer día, la escuela invita a los estudiantes a una visita de orientación a la ciudad seguida de una bebida y una tapa en la zona histórica. Esta actividad se realiza solo en las fechas de inicio establecidas.

  1. Asistencia a conciertos, cine y teatro: Las profesoras de Academia Iria Flavia te acompañarán a los conciertos y eventos culturales más importantes que se celebren durante tu estancia en Santiago.
  2. Tertulia y café: Una profesora os acompaña a tomar un café (o un chocolate con churros) a una de las estupendas cafeterías que tenemos en el casco antiguo. Se trata de que charléis con vuestra profesora tranquilamente y paséis un rato agradable. Pero, ¡tenéis que participar!
  3. Proyección comentada de películas: Todos los estudiantes pueden asistir a estas proyecciones de forma gratuita. La profesora hará una introducción a la proyección y luego se hará un pequeño debate o una ronda de preguntas y respuestas.
  4. Audiciones de música española: Seleccionamos canciones, grupos y cantantes representativos de la música española actual. También escuchamos algunos “clásicos” de la música moderna que no pasan de moda. La audición está complementada con comentarios, textos y explicaciones de las letras de las canciones.
  5. Visitas al mercado: Muy próximo a la escuela se encuentra este mercado, que ofrece a los habitantes de la ciudad un rico y variado surtido de productos naturales del mar y del campo. Además, el edificio en el que está situado es parte del conjunto monumental de Santiago y sorprende, además de por su belleza, por su animado ambiente.
  6. Ruta de tiendas de artesanía: Un recorrido por las tiendas de artesanía más típicas de la ciudad. Son tiendas especializadas en todo tipo de productos de Galicia (textiles, cerámica, gastronómicos) elaborados a mano. Además se pueden ver otros artículos como libros en gallego o cd’s de música celta, que es la música folk gallega.
  7. Juegos populares españoles: En un pub de la zona antigua de Santiago, conoceréis juegos de cartas y otros juegos típicos de nuestra cultura, a la vez que pasaréis un buen rato.
  8. Juegos de vocabulario: Para pasar una tarde divertida y aprender jugando. Nos reunimos en la escuela con alguna de las profesoras y jugamos al Trivial, Tabú, ahorcado...
  9. Charla sobre cultura y costumbres españolas: Aprovecharemos estas charlas para contaros cómo somos de verdad 🙂 . Costumbres, tradiciones, humor y curiosidades que te ayudarán a comprender nuestro modo de vida.

 

Algunos ejemplos de las actividades con coste que ofrecemos:

También organizamos, principalmente en los meses de verano, otras actividades y excursiones a lugares de gran interés histórico o paisajístico. Estas actividades y excursiones tienen un coste que puede variar dependiendo del lugar que visitemos y el número de estudiantes que se apunten. Algunos ejemplos son:

 

Cata de vinos

Cata de vinosEn una de las mejores vinotecas de Galicia, organizamos catas de vinos y productos típicos gallegos, como quesos y embutidos. Un experto nos dará unas pequeñas explicaciones sobre los principales vinos de Galicia, sus características y sus diferencias con otros vinos españoles.

 

Tour de tapas

De tapasAcompañados por una profesora de Academia Iria Flavia, haremos un recorrido por los bares y tabernas más típicos de la zona monumental de la ciudad. En Santiago, “ir de vinos” es una actividad muy arraigada entre gente de todas las edades y consiste en lo siguiente: recorremos varios bares o tabernas; en cada bar pedimos una bebida (vino, cerveza, refrescos...) y probamos la tapa que nos ofrece. Todas las tabernas ofrecen tapas gratis con la bebida, y cada una tiene su especialidad: empanada, mejillones, patatas, carne... El precio de esta actividad depende de cuántos bares visitemos..

Excursión al parque Natural de Corrubedo / Península del Barbanza

Louro

© Turgalicia

Una de las zonas con mejores playas de Galicia. Visitaremos dos lugares realmente interesantes: el Castro de Baroña, antiguo poblado prerromano situado en una península de difícil acceso que se adentra en el Océano Atlántico, y las Dunas de Corrubedo, un Parque Natural con impresionantes dunas de arena al lado del mar, rodeado de playas casi vírgenes. Subiremos al monte de A Curota, un mirador natural que permite observar casi todo el litoral gallego, desde la desembocadura del río Miño entre Portugal y Galicia, hasta el mítico Cabo de Finisterre.

Excursión a A Coruña

CoruñaLa segunda ciudad más grande de Galicia. Visitaremos los puntos más interesantes de la ciudad: casco antiguo, paseo marítimo y playa de Riazor, la Marina y el puerto, la Torre de Hércules (antiguo faro romano)... Después podremos visitar el acuario, situado justo sobre el mar y especializado en especies propias de las costas gallegas y el museo interactivo Domus-Casa del Hombre.

Excursión a Pontevedra

Pontevedra

© Turgalicia

Capital de la provincia, Pontevedra tiene una de las zonas antiguas mejor conservadas (y a pesar de ello menos conocidas) de todas las ciudades gallegas. Si nos da tiempo, haremos una rápida visita al Museo Provincial, donde se guarda una importante colección de restos celtas: joyas, máscaras, utensilios...

Excursión a Rías Bajas y Pueblos marineros

CombarroVisitamos las Rías Bajas, la costa del sur de Galicia. Visitamos la villa marinera de Cambados, cuna del famoso vino albariño. También tenemos la oportunidad de visitar una bodega y hacer una degustación de ese vino. Después visitamos Combarro, pueblo marinero declarado Conjunto Histórico Artístico por sus callejuelas medievales. Combarro es el único sitio de Galicia donde se pueden encontrar hórreos, construcciones típicas para almacenar el grano, al lado del mar. Veremos la típica fusión entre la economía marinera y la agrícola.

Excursión a Finisterre

Visitaremos el Cabo de Finisterre (la legendaria Finis Terrae romana), el punto más occidental de Europa, en el Océano Atlántico. Además, visitaremos algunos pueblos de la conocida como Costa de la Muerte, una zona de acantilados, mar embravecido y espectaculares faros y paisajes, pero también de hermosas playas que se conservan casi vírgenes. Esta costa es zona de paso obligado para las grandes rutas del comercio marítimo internacional, y es famosa por los numerosos naufragios que han tenido y tienen lugar en sus aguas. En Finisterre podremos visitar también el Museo del Mar.

Excursión al Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Islas CiesParque Nacional de las Islas Atlánticas. Una de nuestras profesoras os acompañará a las Islas Cíes, un espacio natural protegido situado a la entrada de la Ría de Vigo, al Sur de Galicia, en pleno Océano Atlántico. La visita vale la pena por los excelentes paisajes naturales, formados por playas y acantilados. Cuenta también con un interesante observatorio de aves marinas. Si os apetece pasar un buen día en la mejor playa del mundo (The Guardian), lejos de las grandes aglomeraciones turísticas, no lo dudéis.

Excursión a la Ribeira Sacra

Ribeira SacraUno de los más hermosos espacios naturales del interior de Galicia. A lo largo de los cañones que forma el río Sil, pueden visitarse una serie de monasterios de diferentes épocas que dan nombre a la zona (“Ribera Sagrada”). La excursión incluye una visita a Ribadavia (con su bien conservado barrio judío), una ruta de senderismo entre monasterios y un paseo en barco opcional por los cañones del río Sil. Incluye bus privado y guía turístico profesional.

Senderismo por los alrededores de Santiago

Español en el Camino de SantiagoUn relajante paseo por las afueras de Santiago de Compostela. Conoceremos el precioso campo gallego, las pequeñas aldeas con sus características casas de piedra, viejas construcciones tradicionales como muíños (antiguos molinos de agua, algunos cuidadosamente restaurados y recuperados para su uso) y hórreos (almacenes domésticos de grano). Conoceremos el modo de vida tradicional del rural gallego y disfrutaremos de hermosos paisajes de bosque y río. No es una ruta dura, pero aconsejamos llevar calzado cómodo y agua.

Suscríbete a nuestra lista de correo en http://ifspanish.com/lists para recibir información periódica de nuestros cursos y promociones. Si no deseas seguir recibiendo información también te puedes dar de baja en el mismo enlace.

 

 

Guardar

Los comentarios están cerrados.